Secretaría general

SECRETARIA GENERAL

Nombre: Oriana Melo García
Cargo: Secretaria General

PERFIL Egresada de Derecho Ciencias políticas y Sociales, de la universidad Libre Seccional Cali, poseo Excelentes relaciones interpersonales, adaptabilidad al cambio, con capacidad de escuchar, de trabajar en equipo y tomar decisiones con autonomía dentro del cargo. Trabajo comprometida en mis labores y  responsabilidades imprimiéndole valor agregado a todo lo que hago y siempre orientada al éxito total.

Estudios

Derecho  y ciencias Políticas sociales                 

Universidad Libre Seccional Cali

Diplomado en Conciliación

Universidad Libre Seccional Cali


FUNCIONES DE LA SECRETARIA GENERAL

  1. el trámite de los proyectos de Acuerdo, Acuerdos Aprobados y demás actos administrativos conforme a los protocolos adoptados por la Secretaría General y al Reglamento Interno de la Corporación.
  1. Orientar los lineamientos, políticas y estrategias que conduzcan al cumplimiento de la misión, visión y objetivos estratégicos.
  1. Asegurar el desarrollo del sistema de gestión así como la mejora continua de su eficacia, realizando actividades de evaluación y control.
  1. Presentar anualmente  un  informe  de  gestión  a  la  Plenaria  del  Concejo Distrital de Buenaventura, así como  los demás    solicitados por los Concejales.
  1. Coordinar, supervisar y controlar la transcripción de las actas de las plenarias de acuerdo a los Protocolos establecidos. Dirigir la formulación del Plan de Acción Corporativo.
  1. Coordinar con las dependencias respectivas la edición de la gaceta del concejo y la gaceta virtual, de acuerdo con lo establecido por la Ley y el reglamento Interno del Concejo.
  1. Dirigir la atención de peticiones y el suministro de la información que requieran las localidades y comunidades sobre los asuntos de su competencia.
  1. Implementar los mecanismos, tecnologías y protocolos necesarios que garanticen la transcripción oportuna, literal y correcta de las Actas.
  1. Coordinar la preparación del material necesario para las sesiones plenarias.
  1. Formular políticas y lineamientos estratégicos que orienten el desarrollo tecnológico y el manejo de la información tanto para la toma de decisiones gerenciales, como para que la ciudadanía conozca las actuaciones del Concejo y participe en sus debates.
  1. Radicar y repartir de acuerdo con las competencias de cada comisión permanente los Proyectos de Acuerdo para Primer Debate.
  1. Asistir a las Sesiones Plenarias y cumplir todas las regulaciones establecidas por el Reglamento Interno.
  2. Autenticar documentos públicos cuando sea requerido.
  1. Dirigir y coordinar funcionalmente las acciones del archivo general de la Corporación
  1. Asegurar la custodia de los bienes y de la documentación e información que por razón de sus funciones tenga bajo su cuidado y guardar la reserva de la misma. Desempeñar las demás funciones que le asignen la Constitución, la Ley y los Acuerdos.