Principios Corporativos

PRINCIPIOS Y VALORES

 PRINCIPIOS: Constituyen principios misionales del Concejo todos aquellos contemplados por la constitución, la ley y demás disposiciones del orden nacional propios de las entidades estatales, aplicables a su naturaleza y objeto en su condición de institución pública, además de los específicos aquí propuestos:

INSTITUCIONALES: Universalidad, especificidad y adaptabilidad.

ORGANIZACIONALES: Identidad institucional e integralidad.

COMUNITARIOS: Democracia participativa; civilidad reflexiva y solidaridad.

PARA EL DESARROLLO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA: Eficacia; eficiencia; economía; celeridad; moralidad; imparcialidad y transparencia.

3.3.2. VALORES: Los valores conforman el capital social reflejado en un talento humano comprometido; por ende, se hace necesario convertirlos en la guía que oriente nuestro comportamiento en las actividades diarias laborales. Los valores que deben tener más relevancia son:

SOLIDARIDAD: Es actuar en unión, sintiendo como propias las causas, intereses y responsabilidades de otros, de manera desinteresada y oportuna, expresando un alto grado de integración, estabilidad interna, adhesión ilimitada y total a una causa, situación o circunstancia, lo que implica asumir y compartir por ella beneficios y riesgos.

RESPONSABILIDAD: Es la capacidad de reconocer y aceptar las consecuencias de las decisiones tomadas libremente. Es la obligación moral por cumplir con el deber asignado, aportando lo mejor de sí mismo.

TOLERANCIA: Aceptar y respetar las actitudes y comportamientos individuales, sociales o institucionales, entendiendo las diferentes opiniones y posiciones de cada uno, aun cuando no se compartan.

RESPETO: Es el valor fundamental para la convivencia social. Respetar es estimar y considerar los derechos propios de los demás, valorando las cualidades de los otros y el medio que nos rodea.

COMPROMISO: Participar de manera responsable, eficiente y activa