Departamento financiero

AREA FINANCIERA

Nombre:  Martha Cecilia Hurtado Rodríguez

Cargo: coordinadora Administrativa y Financiera

Perfil: Contadora Pública, Universidad del Valle Sede Pacifico año 2003.


Estudios Realizados

Diplomado en niif año 2014

Diplomado en gerencia tributaria 2007

Seminario en niif 2013

Curso virtual presupuesto público con el Sena 2011

Seminario reforma tributaria  2014 invitado por la dian


Funciones Área Financiera

  1. Aplicar las políticas en materia financiera para el Concejo Distrital de Buenaventura, dentro del marco legal permitido.

  2. Preparar el proyecto anual de presupuesto de Ingresos y Gastos, en coordinación con las demás dependencias, atendiendo lo establecido en las normas de presupuesto.

  3. Coordinar, dirigir y controlar la ejecución presupuestal y coordinar la presentación de los diferentes informes.

  4. Verificar y firmar los pagos de cuentas a cargo de la Corporación, previa autorización del ordenador del gasto.

  5. Suministrar los informes a los entes de control, en coordinación con las demás dependencias.

  6. Participar en la elaboración de los análisis financieros encaminados a recomendar medidas para el eficiente uso de los recursos con que cuenta la Corporación.

  7. Participar en las actividades relacionadas con la ejecución del presupuesto de gastos.

  8. Presentar a la Mesa Directiva los informes periódicos de la ejecución presupuestal, para un excelente ejercicio financiero
  1. Girar cheques del Concejo Distrital a favor de terceros, fondos especiales y pagar la nómina de la entidad y en general todas las cuentas a cargo de la Corporación.

  2. Coordinar y ordenar la elaboración de informes que debe presentar el Concejo Distrital de Buenaventura, con previo conocimiento al Presidente de la Corporación.
  1. Previo visto bueno del Presidente de la Corporación, abrir las cuentas bancarias, ahorro e inversiones y los fondos especiales de transferencia, convenios y manejar los mismos de conformidad con las disposiciones vigentes.
  1. Rendir cuentas a la Contraloría Distrital de Buenaventura, en los términos de la Constitución Política, la ley o reglamentos fiscales vigentes.
  1. Supervisar que los archivos de la dependencia sean llevados en forma adecuada y permita su consulta fácil e inmediata, controlando su seguridad y conservación.
  1. Coordinar con la mesa directiva del Concejo de Distrital de Buenaventura, la ejecución del presupuesto de la Corporación.
  1. Recomendar, elaborar y gestionar traslados presupuestales cuando se requiera.
  1. Asesorar a la presidencia de la corporación en la oportunidad y forma del gasto.
  1. Presentar el proyecto del presupuesto para el año siguiente, a la mesa directiva de la corporación para su respectiva aprobación.
  1. Dirigir y controlar el movimiento de las apropiaciones y en general de todos los gastos relacionados con la ejecución presupuestal.
  1. Exigir los documentos requeridos para el soporte y legalización de las órdenes de pago definitivas.
  1. Presentar informes detallados y actualizados de la corporación, cuando la mesa directiva o la presidencia de la corporación lo requiera.
  1. Preparar todo lo relacionado con reservas de apropiación presupuestal, conforme a los compromisos contraídos legalmente.
  1. Efectuar oportunamente los pagos ordenados por el Presidente de la Corporación. Desempeñar las demás funciones asignadas por la autoridad competente, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área del desempeño.