Transparencia y Acceso a la Información Pública

En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 del Concejo Distrital de Buenaventura pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información.

1. Mecanismos de contacto con el sujeto obligado

 

1.2. Mecanismos para la atención al ciudadano

    • Correo electrónico de contacto: participacionciudadana@concejobuenaventura.gov.co
    • Dirección: Calle 1 N°  2 - 34 Centro
    • Teléfono: PBX +(57) 2 2400234 - +(57) 2 2400235
    • Código Postal: 764501
    • Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
    • Horario Recepción de Documentos (Ventanilla Única) SAC: de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

1.3. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público 

1.4. Correo electrónico para notificaciones judiciales

1.5. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales ↵

    • Política de Privacidad y Condiciones de Uso del sitio Web
    • Protección de datos personales

2. Información de interés


2.1. Datos abiertos

2.2. Estudios, investigaciones y otras publicaciones

2.3. Convocatorias

2.4. Preguntas y respuestas frecuentes

2.5. Glosario

2.6. Noticias

2.7. Calendario de actividades

2.8. Información para niñas, niños y adolescentes

2.9. Información adicional ↵

    • Historia, Emblemas, Geografía, Turismo y Otros.
    • Carta de trato digno al ciudadano.

 3. Estructura Orgánica y Talento Humano

 

3.1. Misión y visión

3.2. Funciones y deberes

3.3. Procesos y procedimientos

3.4. Organigrama

3.5. Directorio de información de servidores públicos, contratistas y empleados ↵

    • Servidores Públicos
    • Contratistas

3.6. Directorio de entidades

3.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés

3.8. Ofertas de empleo

 

Escalas salariales.

  • Directorio de Entidades.
  • Directorio de dependencias.
  • Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés.
  • Ofertas de empleo.

4. Normatividad


Normatividad del Orden Territorial

6. Planeación

 

6.1. Políticas, lineamientos y manuales

    • Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.
    • Hitorico Plan anticorrupción y atención al ciudadano.
    • Plan de Rendición de Cuentas.
    • Plan de Rendición de Cuentas.
    • Contenido de toda decision y politica que haya adoptado y afecte al publico

6.2. Plan de Acción / Plan de Gasto Público

6.3. Programas y proyectos en ejecución

6.4. Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño

6.5. Participación en la formulación de políticas

6.6. Informes de empalme

 

7. Control

 

7.1. Informes de gestión, evaluación y auditoría

    • Informe Pormenorizado de Control Interno
    • Informe de Rendición de Cuentas Fiscal
    • Informe de Gestión y Evaluación (enviados al Concejo).
    • Informes a Organismos de Inspección, Vigilancia y Control
    • Plan Auditorías Control Interno
    • Plan de Mejoramiento Contraloría
    • Entes de Control
    • Mecanismos de Supervisión
    • Tipos de controles internos y externos

7.2. Reportes de control interno

    • Informe de Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

    • Informes de Rendición de Cuentas

    • Historico Rendición de Cuentas

    • Planes de Mejoramiento

    • Formulación Plan de Desarrollo

    • Seguimiento Plan de Desarrollo

 

7.3. Planes de Mejoramiento

7.4. Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión

7.5. Información para población vulnerable

    • Información Grupos Etnícos en el Territorio
    • Estampilla Pro Adulto Mayor
    • Política Pública Sector LGBTI
    • Normas, Políticas y proyectos

7.6. Defensa judicial

8. Contratación

 

8.1. Publicación de la información contractual SECOP

8.2. Publicación de la ejecución de contratos

8.3. Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras ↵

    •  Decreto No 0844 - Manual de Contratación V 3_0 (Noviembre 25 de 2019) (965.34 Kb)
      Por medio del cual se adopta la versión 3.0 del manual de contratación de la Administración Central del Distrito de Buenaventura y se deroga el Decreto No 0592 de 2019.

8.4. Plan Anual de Adquisiciones

    • Plan Anual de Adquisiciones publicado en el SECOP

9. Trámites y Servicios

 

9.1. Trámites y servicios

10. Instrumentos de Gestión de Información Pública

 

10.1. Información Mínima

10.2. Registro de Activos de Información

10.3. Índice de Información Clasificada y Reservada

10.4. Esquema de Publicación de Información

10.5. Programa de Gestión Documental

10.6. Tablas de Retención Documental

10.7. Registro de publicaciones

10.8. Costos de reproducción

10.9. Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado

10.10. Informe de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información

11. Transparencia Pasiva

11.1. Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública

11.2. Formulario para la recepción de solicitudes de información pública.

12. Criterio Diferencial de Accesibilidad

12.1. Formato alternativo para grupos étnicos y culturales"

12.2. Accesibilidad en medios electrónicos para la población en situación de discapacidad

13. Protección de Datos Personales

13.1. Cumplimiento de principios y obligaciones del régimen general de protección de datos personales

    • Protección de Datos Personales