GERENTES DE LAS ESE RINDIERON INFORME AL CONCEJO DISTRITAL

GERENTES DE LAS ESE RINDIERON INFORME AL CONCEJO DISTRITAL

 

 

Buenaventura, noviembre 16/2020. Continuando con el desarrollo de la proposición 020, se desarrolló en plenaria control político a los Gerentes de los Hospitales San Agustín de Puerto Merizalde Jhon James Moreno Racines y Luis Ablanque de la Plata Julio Harrison Gómez, quienes rindieron un informe pormenorizado a través de un cuestionario elaborado por el Presidente de la Mesa Directiva Wilson Rodallega Panameño autor de la ponencia.

 

Entre los temas analizados se destacan: Cómo los Gerentes de las ESE vienen afrontando la prevención y atención de la pandemia COVID-19 en zona rural y urbana, de qué manera están manejando los temas como la cartera, los contratos, planta de cargos, salarios, relación con los empleados, entre otros.

 

“Aquí no perseguimos a nadie, cumplimos con las funciones que nos otorga la constitución y la ley con la realización del control político, para saber qué se está haciendo con los recursos y cuáles de los compromisos adquiridos en el Plan de Desarrollo se están cumpliendo” dijo Rodallega Panameño “y en el caso de la zona rural nos han llegado quejas de la usencia del Gerente y Subgerente del Hospital San Agustín así como el mal trato a los trabajadores” Argumentó.

 

GERENTES DE LAS ESE RINDIERON INFORME AL CONCEJO DISTRITAL

 

El Concejal de las Alianzas por la Reconstrucción de Buenaventura Jaime Oswaldo Marínez, dijo que los Concejales están comprometidos en que se garantice el mejor servicio de la red pública, al tiempo que sugirió algunos elementos a implementar: “Que se profundicen actividades de promoción y prevención, capacitación al recurso humano en temas tecnológicos e implementación de la telemedicina, pues ya se ha comprobado que acorta camino y salva vidas”, expresó.

 

El concejal por el partido de la U Jairo Ibáñez Ramírez, resaltó los avances del hospital en temas tecnológicos, adecuación de camas USI y atención a los pacientes. “hoy tenemos nivel tres en el hospital pero ha sido un esfuerzo mancomunado de muchas personas; en los últimos cuatro años se han venido concretando iniciativas de quienes han pasado por la ESE, manifestó.

 

GERENTES DE LAS ESE RINDIERON INFORME AL CONCEJO DISTRITAL

 

Robinson Rentería Hinestroza Concejal por Colombia Renaciente, dijo que le quedaron dudas frente a la exposición del Gerente de San Agustín sobre cómo se están cobrando los servicios prestados y que espera se haga llegar la información con mayor claridad  al concejo.

 

Nilson García Valencia Concejal por el Partido A.D.A, Raúl González del Centro Democrático y Lucila Martínez Montaño del Mais, hablaron entre otras cosas de incluir servicios para la atención de pacientes en zona rural, nivel de riesgo en la ESE San Agustín y puestos de salud adecuados pero que no funcionan.

 

OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Gracias por su difusión.