DEBATE DE CONTROL POLÍTICO A SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BUENAVENTURA

 

DEBATE DE CONTROL POLÍTICO A SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BUENAVENTURA

 

El Concejo Distrital de Buenaventura adelantó debate de control político a la Secretaría de Educación el jueves  6 de agosto del 2020.

 

El Secretario de esa Cartera Hamington Valencia Viveros, respondió un cuestionario de 17 preguntas formuladas por los Ponentes Jaime Oswaldo Marínez, Thompson Paskinelly Cárdenas, Rubén Jiménez Torres, Johan Fernando Valencia y Luís Henry Montaño, integrantes de la Comisión cuarta, sumado a las aditivas de los concejales Raúl González valencia y Wilson Rodallega Panameño Presidente de la Mesa Directiva.

 

En la sesión se abordaron temas relacionados con los efectos de la pandemia en dicha área y las acciones que viene realizando el Gobierno de la Dignidad, para garantizar el aprendizaje de los estudiantes.

 

DEBATE DE CONTROL POLÍTICO A SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BUENAVENTURA

 

Igualmente, surgieron interrogantes relacionados con el menaje al que tienen derecho los educandos a través del Programa de Alimentación Escolar PAE, respuesta a tutela a favor de la Plata Bahía Málaga para la construcción de una escuela; qué pasó con los 5 mil millones de pesos aprobados  por la Corporación Edilicia a través del acuerdo 008 del 30 de mayo de 2019 priorizados para obras de infraestructura y ejecución presupuestal de enero a junio del 2020, entre otros.

 

La mayoría de concejales no estuvo de acuerdo con las respuestas entregadas por el funcionario distrital, por lo que se planea citar a un nuevo debate que deje claridad a la ciudadanía, sobre cómo se están invirtiendo los recursos y el nivel de educación que reciben los estudiantes de Buenaventura.

La sesión fue declarada permanente después de cuatro horas de intensa discusión  dirigida por la Concejala Magdeleine Celorio Panameño, quien fungió como presidente en el debate.

 

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIÓN

¡Gracias por su Difusión!