CONCEJO ESCUCHO A EX ALCALDE SOBRE LAS RAZONES DEL DESCENSO DE CATEGORÍA DEL DISTRITO

CONCEJO ESCUCHO A EX ALCALDE SOBRE LAS RAZONES DEL DESCENSO DE CATEGORÍA DEL DISTRITO

Buenaventura 8 de julio de 2021 

 

“Se le extenderá citación al secretario de educación distrital para que este en sesión de control político”

 

Dentro del alcance de la comisión accidental designada para el tema Covid-19 se efectuó la sesión donde fueron invitados los rectores de las instituciones educativas públicas de la zona urbana y rural, donde dieron a conocer como se  alistan para regresar a las jornadas de  presencialidad en medio del panorama de la pandemia.  

 

Entre los docentes que participaron en la sesión, la preocupación por no tener las condiciones para el regreso de los estudiantes a la presencialidad es general en la preocupación, todas las inquietudes quedaron dentro del acta de la sesión para hacerle seguimiento.

 

El Concejal Nilson García, quien preside la comisión accidental es de suma importancia conocer la realidad actual con la que cuentan las instituciones educativas y que piensan sus directivas que en últimas serán los responsables de albergar y atender a los alumnos para que retornen a clases presenciales.

 

En medio de la sesión se acordó que se estará enviando citación al secretario de educación distrital, para que este en el recinto en una fecha por definir y exponga el protocolo que dio a decidir  el retorno a clases con los alumnos en las aulas.

 

El pasado martes dentro de la tarea de la comisión accidental, fueron citadas las directivas de la salud pública en la ciudad, quedando en revisión lo expresado por los funcionarios.