CONCEJO DISTRITAL OTORGA FACULTADES POR UN MES PARA QUE EL ACALDE PUEDA ADICIONAR, MODIFICAR Y TRASLADAR RUBROS EN EL PRESUPUESTO.

Buenaventura  25 de abril de 2021

CONCEJO DISTRITAL OTORGA FACULTADES POR UN MES PARA QUE EL ACALDE PUEDA ADICIONAR, MODIFICAR Y TRASLADAR RUBROS EN EL PRESUPUESTO.

 

“El sector de la educación es uno de los más beneficiados con la aprobación del proyecto de acuerdo”

Con 19 votos positivos, el Concejo Distrital de Buenaventura, dio aprobación al proyecto de acuerdo, por medio del cual, la administración distrital, podrá bajo facultades otorgadas por un mes, poder adicionar, modificar y trasladar recursos importantes para la inversión y desarrollo en diversos programas, solo para adiciones lo podrá  realizar en 43 mil millones de pesos. 


El sector de la educación dentro de los alcances en el  proyecto de acuerdo aprobado, es el más beneficiado con 28 mil millones de pesos para poder efectuar sus labores dentro del escenario que se tiene para la alternancia.

 

El Concejal Wilson Rodallega Panameño, Presidente de la Comisión Segunda de Presupuesto, aseguro que dentro de las facultades otorgadas sé dio  una figura de salvaguarda, para que el alcalde pueda atender temas nuevos que se presenten, destacando el trabajo que se realizó con  el resto de los concejales que hacen parte de la Comisión de Presupuesto. 

 

El Presidente del Concejo Distrital Luis Henry Montaño, comunico que  el alcalde, ya tiene las herramientas para que en la inversión económica pueda atender los gastos de funcionamiento en temas y programas  que estaban paralizados. 

Después  de su aprobación, el proyecto de acuerdo  llegará hasta el despacho de la primera autoridad en el distrito, para su respectiva sanción y publicación. 

 

Concejo Distrital de Buenaventura
Página oficial: www.concejobuenaventura.gov.co 
Facebook Fan Page: Concejo Buenaventura