CIERRE DEL SEGUNDO PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO DISTRITAL DE BUENAVENTURA

CIERRE DEL SEGUNDO PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO DISTRITAL DE BUENAVENTURA

 

De forma virtual tal como se dio inicio a causa del coronavirus, se clausuró el segundo periodo de sesiones ordinarias del concejo con resultados altamente positivos ya que además de generarse interacción con los ciudadanos, se realizó control político y se discutieron propuestas con la intención de atender adecuadamente a la población en este tiempo de pandemia.

 

Los 19 cabildantes hicieron sus aportes a un trabajo constante de defensa y compromiso con Buenaventura, donde además de discutir y aprobar el Plan de Desarrollo Distrital, se llevaron a cabo sendos debates con temas de gran interés para la ciudadanía.

 

120 personas interactuaron en la plataforma virtual durante la discusión del PD, ciudadanos alcanzados: 28.959, interacciones  en  la fan page de Facebook: 1.545,  reproducciones en YouTube: 1.300 y las visitas a la  página web www.concejodebuenaventura.gov.co aumentaron a 20 por día.

 

La Plenaria de la Honorable Corporación Edilicia  priorizó temas en el área de la salud relacionados con el COVID-19 con invitados nacionales e internacionales que aportaron ideas y experiencias; seguridad, por el alto índice de robos y homicidios, evaluación de servicios públicos domiciliarios como agua potable e incremento en las facturas de energía eléctrica; atención a la población carcelaria, finanzas del distrito, situación de las Vendedoras de la Galería de Pueblo Nuevo, avances de los compromisos del gobierno nacional con Buenaventura en el marco del paro cívico y educación.

 

Wilson Rodallega Panameño Presidente del Concejo, clausuró el periodo agradeciendo el compromiso de todos los concejales y a quienes hicieron posible el desarrollo virtual de las sesiones. “Fue una muestra de liderazgo, un trabajo gigantesco con diferentes puntos de vista pues así es la democracia”, puntualizó.

 

“Gracias a los compañeros que presentaron sus proposiciones, a quienes se dieron a la tarea de investigar para dar un debate con altura, a todos por  participar activamente en las sesiones que hoy dejan claro el compromiso de esta corporación con la ciudad”, terminó expresando.

 

En el segundo periodo de sesiones ordinarias que culminó el 31 de julio se desarrollaron 50 sesiones, más 10 de un periodo extendido en el mismo número de días como lo indica la norma.

 

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIÓN

¡Gracias por su Difusión!