AVANZA PREPARACIÓN CON APOYO DEL CONCEJO PARA REACTIVACIÓN DEL TURISMO EN BUENAVENTURA

AVANZA PREPARACIÓN CON APOYO DEL CONCEJO PARA REACTIVACIÓN DEL TURISMO EN BUENAVENTURA

 

 

Aunque no se ha precisado a cuánto ascienden las pérdidas ocasionadas por la emergencia sanitaria de la COVID – 19 en sectores como la Reserva Natural de San Cipriano, la suspensión del turismo ha causado estragos al 100% de las familias que viven de dicha actividad.

 

Y es que el impacto negativo en la economía ocasionado por el coronavirus es alto y el turismo en esta región del país es uno de los sectores más golpeados, dadas las medidas preventivas implementadas y el cierre de balnearios y playas de mar y de rio.

 

El martes 1 de septiembre se llevó a cabo una reunión que contó con la presencia del Concejo Distrital de Buenaventura, Oficina Territorial del Valle del Cauca, Secretaría Distrital de Turismo, Consejos Comunitarios, Fundación Mano Cambiada, Cooperativa de Transportadores de Córdoba y todas las organizaciones de base que tienen que ver con la actividad turística en San Cipriano, con el propósito de socializar los pasos a seguir para la reactivación del turismo.

 

AVANZA PREPARACIÓN CON APOYO DEL CONCEJO PARA REACTIVACIÓN DEL TURISMO EN BUENAVENTURA

 

 “La propuesta para la implementación del protocolo de bioseguridad está por el orden de 400 millones de pesos y consideramos que, entre la gobernación, alcaldía y la empresa privada, podemos conseguir esos recursos para reactivar el turismo en la zona”, dijo el Concejal Alexander Delgado Aragón.

Para el Consejo Comunitario y Representantes de la fundación San Cipriano, el apoyo del cabildo en cabeza de Wilson Rodallega Panameño su Presidente, es muy importante y esperan se haga efectivo el aporte del Gobierno Departamental y Distrital, para continuar avanzando en el propósito de convertir la reserva, en el lugar de descanso más apetecido por los turistas.

 

“Gracias a Dios contamos con el respaldo del concejo para la reapertura de la reserva y hoy en la reunión, logramos comprometer al Gobierno Central y Local para que nos apoyen”, expresó José Luis Sinisterra, presidente de la Fundación San Cipriano.

 

A su vez Yarling Xiomara Hernández del Consejo Comunitario Alto y Medio Dagua manifestó, “Me parece excelente el concurso del Concejo, que se está apropiando y vinculando a los procesos en bienestar de la gente que se adelantan dentro del territorio”.

 

Para el martes 8 de septiembre del 2020 se tiene programada una nueva reunión para consolidar los compromisos y determinar las acciones a seguir con miras a la reactivación de la actividad turística.

 

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIÓN

¡Gracias por su Difusión!