Mesa directiva del concejo y alcalde distrital

El sábado 29 de febrero el presidente del Concejo Distrital de Buenaventura Wilson Rodallega, dio por finalizado el primer periodo de sesiones ordinarias de la vigencia 2020, luego de dos meses de ininterrumpidos debates. Además de los cabildantes hizo presencia en el salón de la democracia, el alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahita, la Secretaria de Cultura Elcina Valencia y la comunidad en general.

En el cierre de sesiones fue aprobado con 16 votos a favor y 2 en contra, el proyecto de acuerdo “POR MEDIO DEL CUAL, SE ADOPTA LA ESTRATEGIA DE POLÍTICA PÚBLICA ECONOMÍA NARANJA, QUE PERMITIRÁ FOMENTAR LA CREACIÓN, PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE BIENES Y SERVICIO DE CARÁCTER CULTURAL Y CREATIVO EN EL DISTRITO DE BUENAVENTURA”, cuyos ponentes fueron los Concejales José Luis Ocoró Caicedo y Luis Henry Montaño.

Durante este tiempo, la mesa directiva cursó citación a gerentes y directores de entidades sujetos a control y secretarías de la Administración Distrital, para adelantar sesiones de control político que permitieron a la Plenaria del Concejo, evaluar cómo se recibieron cada una de dichas dependencias, perfil del funcionario y plan de acción para esta vigencia. Así mismo, fueron posesionados el personero y el contralor Distrital de Buenaventura. En total se realizaron 50 sesiones para un positivo balance, de acuerdo a lo expresado por el presidente de la corporación Wilson Rodallega.

OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA Gracias por su difusión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *