EL HONORABLE CONCEJO DISTRITAL DE BUENAVENTURA ACOGIÓ EL SENTIR DE LAS MUJERES URNAS Y RURALES CON LA APROBACIÓN DEL PROYECTO DE ACUERDO POR MEDIO DEL CUAL SE CREA LA SECRETARÍA DE LA MUJER, EQUIDAD DE GÉNERO E IGUALDAD DE DERECHOS PARA LAS MUJERES DEL DISTRITO.

Buenaventura, mayo 29 de 2019Más de 4 horas duró el debate en la plenaria del Honorable Concejo Distrital de Buenaventura al Proyecto de Acuerdo “Por medio del cual se crea la Secretaría de las Mujeres, Equidad e Igualdad de Derechos; para las Mujeres del Distrito de Buenaventura”.
Acogiéndose a lo dispuesto en la Constitución y la Ley al igual que a lo dispuesto en el reglamento interno de la Honorable Corporación se voto inicialmente la ponencia y el informe presentado por la Comisión Primera de Planes y Programas que tuvo a su cargo el estudio, análisis y aprobación del proyecto en primer debate. La ponencia y las sugerencias hechas por los ponentes Honorables Concejales Tatiana Angulo Castillo y Wilson Rodallega Panameño fue aprobada con 12 votos a favor y 6 en contra; mientras que el informe de Comisión fue aprobado con 13 votos de los 19 posibles.
Posteriormente se voto el articulado del proyecto que consta de 13 artículos procediendo a la votación de acuerdo a lo establecido en el reglamento interno del Honorable Concejo Distrital quedando aprobados democráticamente con las modificaciones propuestas por los ponentes.
Entre las modificaciones planteadas al Proyecto de Acuerdo y que fueron aprobadas por la plenaria de la Honorable Corporación se cuenta el título quedando de la siguiente manera: “por medio del cual se crea la Secretaría de las Mujeres, Equidad e Igualdad de Derechos; para las Mujeres del Distrito de Buenaventura urbano y rural”. El título y el preámbulo del mismo fueron aprobados con 11 votos a favor y 8 en contra.
Agotado éste procedimiento legal la Plenaria del Honorable Concejo Distrital con 12 votos a favor y 5 en contra decidió acoger el sentir de las mujeres de la zona urbana y rural, y convirtió en Acuerdo Distrital la creación de la Secretaría de las Mujeres del Distrito.

Ver vídeos de las intervenciónes de los Honorables Concejales Tatiana Castillo y Wilson Rodallega, PONENTES DEL PROYECTO.

H.C. TATIANA CASTILLO
Haga Click aquí  primer video

Haga Click aquí segundo video

Haga Click aquí  tercer video

Haga Click aquí  cuarto video

H.C WILSON RODALLEGA
Haga Click aquí primer vídeo
Haga Click aquí segundo vídeo
Intervención del Honorable Concejal HANS JARAMILLO Presidente de la Corporación.
Haga Click aquí

CONCEJO DISTRITAL DE BUENAVENTURA OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *