Buenaventura abril 12 de 2019

Un extenso de bate de control político fue desarrollado por la plenaria del Honorable Concejo Distrital el pasado 11 de abril del año en curso el mismo con la presencia del Gerente de la ESE Luis Ablanque de la Plata, en el ejercicio desarrollado se evidenciaron el cúmulo de problemas estructurales existentes en la casa de salud de los bonaverenses.

facturación, alto indice de contratación que supera los 600 trabajadores en todas las áreas, glosas que superan el 50% de la facturación; sumado a ello el departamento de TI no funciona en su totalidad lo que no garantiza la confiabilidad de los datos, la persistencia, ni la fidelidad de la información contable y financiera de la institución por citar algunas.

Es de recordar que el debate de control político obedeció a la proposición verbal #020 de abril 5 de 2019 hecha por el Honorable Concejal Hans Jaramillo donde el Gerente de la ESE Juan Carlos Corrales respondió a los cuestionamientos respecto a la situación financiera y fiscal, avances del plan de saneamiento fiscal y financiero además de las explicaciones acerca de las razones por las cuales la ESE debe ingresar al acuerdo de pasivos de ley 550; luego de más de 4 horas de debate y ante los interrogantes que surgieron a raíz de las respuestas dadas por el funcionario se sometio a votación el aplazamiento del debate, el cual con 10 votos a favor fue aplazado; es de anotar que la mesa directiva de la Honorable Corporación en los próximos días citará la reanudación del mismo.

Uno de los puntos álgidos del debate fue el proceso encaminado a que el Hospital Distrital de Buenaventura sea sometido a los acuerdos de pasivos de ley 550, aspecto en que el Honorable Concejo Distrital dejo clara su postura encontra de que la casa de salud se acoja a dicha medida; de allí que ¿el por qué del nombramiento del Dr. Corrales? Estuvo entre los interrogantes.

Ante el cuestionamiento el Gerente de la ESE indicó que recibió el cargo con el propósito de evitar que el Luis Ablanque de la Plata sea liquidado y de igual forma preciso que el ejercicio realizado en el Honorable Concejo Distrital fue bastante interesante y resaltó que en los próximos días tendrá un encuentro con la Superintendencia de Salud para revisar temas del Hospital y posterior a ello se continuará el debate en la Honorable Corporación.

Llama la atención que el Gerente de la ESE Distrital Luis Ablanque de la Plata plantea que vino a Buenaventura a evitar que el Hospital sea liquidado, pero en declaraciones dadas por la Gobernadora y la Secretaria de Salud del Valle del Cauca a un medio de comunicación y que fueron publicadas el pasado 8 de abril en redes sociales el camino de la casa de salud de los bonaverenses a la ley 550 es un hecho. Vea el vídeo con las declaraciones dando click en AGENDA 24/7

Agenda 24/7

Los buenos ejemplos hay que copiarlos. Así como le dimos vida al Hospital Universitario del Valle, planteamos una solución definitiva para el Hospital Luis Ablanque de La Plata en Buenaventura. En #Agenda24/7 les contamos estas y más acciones positivas para la gente de nuestro departamento. #TrabajoDeCorazón.

Posted by Dilian Francisca Toro Torres on Monday, April 8, 2019

CONCEJO DISTRITAL DE BUENAVENTURA OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *