Buenaventura abril 5 de 2019
Teniendo en cuenta la situación compleja que se está viviendo en el distrito de Buenaventura por los incontables problemas que se tienen en materia de salud, la sesión ordinaria del 5 de abril del Honorable Concejo Distrital se centró en éste tema,  ante la alarma que se genera en los bonaverenses un pronunciamiento hecho por la Gobernación del Valle del Cauca a través de su página oficial donde se anuncia que dicha instancia gubernamental solicitará el ingreso del Hospital Luis Ablanque de la Plata a proceso de ley 550 ante los resultados del HUV con la implementación de la medida. Una situación que genera un alto grado de preocupación al interior de la corporación edilicia.  
La Primera Vicepresidente del Honorable Concejo Distrital, Concejal Tatiana Castillo indicó que a raíz de estos hechos con 15 votos a favor fue votada la proposición de citar al Gerente del Hospital Luis Ablanque de la Plata a una sesión especial, la misma planteada por el Presidente de la corporación Concejal Hans Jaramillo.  
En la citación a la que también serán convocados los sindicatos y trabajadores de la ESE Distrital, el Gerente Juan Carlos Corrales deberá exponer la realidad financiera, el Plan de Saneamiento Fiscal que tiene la entidad y el fracaso del mismo.  
La Primera Vicepresidente del Consejo Distrital enfatizó en que el anuncio hecho por la Gobernación del Departamento genera demasiada preocupación debido a que no se entiende las razones que motivan a que el mismo se haya hecho desde esa instancia cuando Buenaventura es Distrito Especial y legalmente hay repercusiones que son propias.   Agregó que se debe hacer una reestructuración seria no para sacar el personal que labora, si no para determinar todo su accionar desde la planificación financiera y asistencial que ello requiere; así mismo calificó como un acto irresponsable el anuncio y por eso la corporación estará citando al Gerente de la ESE, a los sindicatos, trabajadores y la Secretaría de Salud.   De igual forma indicó que la mesa directiva del Honorable Concejo Distrital está revisando para posiblemente entre los días martes 9 y miércoles 10 de abril hacer la citación inmediata para que se den las respuestas pertinentes frente al fracaso del Plan de Saneamiento Fiscal para el Hospital Distrital de Buenaventura.  
CONCEJO DISTRITAL DE BUENAVENTURA OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *