Yoladi Riascos Mosquera

FILIACIÓN POLÍTICA: ASI

Nace el 30 de octubre de 1965 en la ciudad de Buenaventura, hija de Manuel Santos Riascos y Mercedes  Mosquera  siendo la última de 6 hermanas. Es una mujer Casada, con una hermosa familia con tres hijos. Es tecnóloga en secretariado ejecutivo. Debido al PREMIO CIVICO, logro cursar en la Universidad del Valle un diplomado en formación de líderes, liderazgo basado en inteligencia emocional y la técnica profesional en gestión social.

Posteriormente ingresa a trabajar en una industria maderera y al mismo tiempo apoya a su padre quien era jubilado de la empresa puertos de Colombia y dirigía una oficina de asesoría de pensiones de jubilación  vejez e invalidez, donde se logró muchos trabajadores que desconocían sus derechos lograran disfrutar de su pensión.

A finales de 1991, logra crear la escuela nocturna en el colegio, dirigido por una de sus amigas, desde el cual logra enseñarles  a  personas analfabetas especialmente de la tercera edad y funciono por primera vez la nocturna en el colegio miguel de Cervantes Saavedra de buenaventura, teniendo gran acogida. En 1997 tiene de nuevo una recaída en su salud,  pero logra salir de esa y se vincula  de nuevo a su trabajo social.

En el año 2006 la institución educativa los amiguitos le hacen un reconocimiento por su colaboración desinteresada con la institución.

En  el año  2001 y  el 2009 en  el INSTITUTO DE ESTETICA COLOMBIANO  INESCOL y el MUNDO DE LAS UÑAS se abre paso  al mundo  de la estética y la belleza y es así como enseña a muchas jovencitas este  arte y logra  que  muchas de ellas generen su propio recurso económico.

A comienzos del 2009 se le da la oportunidad de trabajar en el  INSTITUTO DE CIEGOS Y SORDOS de la ciudad de buenaventura y  es allí donde se da cuenta  realmente que su trabajo es ayudar a la comunidad.

A finales del 2009 se une con dos de sus hijos a trabajar por la comunidad y consiguen por medio del Sena que jóvenes sean formados como  EMPRENDEDORES y  que hoy muchos de ellos estén creando unidades productivas auto-sostenibles.

En el año 2012, gracias a su gestión se logró que con recursos de cooperación internacional, se le entrego  un estudio de grabación para los jóvenes del distrito de Buenaventura que se encuentran en riesgo de consumir sustancias psicoactivas. En este mismo año promueve la RECOLECCION DE ROPA USADA, para ser entregada a la población vulnerable de nuestro distrito.

Conmovida por la cantidad de niñas en estado de embarazo se dio a la tarea de realizar  con su hija un puerta a puerta en busca de niños y niñas para con ellos realizar una mezcla de actividades culturales, creando la iniciativa SALPI-INFANCIA y de esta manera ocupar el tiempo libre y así mantenerlos  alejados de la problemática  social que vivimos, debido a esta  labor algunos profesionales se han unido a esta noble  causa incondicionalmente.

En el 2014 promueve la creación de 10 ORGANIZACIONES DE JOVENES   constituidas legalmente trabajando la parte social y aportando al bienestar de esta ciudad.

En la comuna 12 del distrito de buenaventura ha creado 4 grupos de 9 personas cada uno  llamados asociación de amigos las cuales son microempresarios y todo esto con el ámbito de aportarle al trabajo en equipo.

En el año 2014 la FUNDACION SOCIEDAD PORTUARIA  mediante el premio cívico POR UNA CIUDAD MEJOR  le otorga el séptimo puesto  con una iniciativa llamada RED TALENTO INFANTIL, que consiste en la transformación de ropa usada en prendas infantiles de moda para nuestros niños de población vulnerable.

En el año en curso ha promovido la iniciativa auto sostenible llamada JOVENES DE FE Y ESPERANZA, en la  cual 10 jóvenes del distrito de Buenaventura  se verán beneficiados.

Crea la iniciativa CAFÉ CALIENTE que consiste en brindar un desayuno comunitario todos los viernes a madres y padres cabeza de hogar que madrugan al rebusque del día a día para darle de comer a sus hijos.

Contacto:

Email: yorimos@hotmail.com

Celular: 3162383758

Facebook:  yoladi riascos mosquera concejal de buenaventura