Wistong Segura Valencia

FILIACIÓN POLÍTICA: Opción Ciudadana.

Hablar de Wistong Segura Valencia es hablar de un hombre comprometido con Buenaventura, con su desarrollo, su gente, su presente y su futuro.

Quien conoce a Wistong Segura se identifica con un líder social, humanitario y leal, cuyo objetivo es trabajar por el progreso del distrito sustentado en debates de control político, educativo, económico, y sociales con participación comunitaria (cabildos abiertos) obras de mejoramiento de algunos sectores de la ciudad.

Este estudiante de sociología con diplomado en administración pública y estado de derecho, seminario democrático de participación municipal, y seminario de políticas internacional de la HawardUniversity, apasionado por el servicio a la comunidad Decidido a ampliar su currículo académico con el propósito de adquirir más conocimiento, enfocado en lo concerniente a lo social; por tal razón concluiré mis estudios en la universidad del pacifico de Buenaventura.

Su trayectoria laboral la ha desarrollado en diferentes entidades, como la unidad ejecutora de saneamiento del valle del cauca, en la administración municipal, secretaria de obras y secretaria de tránsito y transporte distrital.

Se desempeñó como edil, destaco su participación activa en el fortalecimiento de una educación de calidad y trabajo intensamente por el mejoramiento de la calidad de vida en varias comunas de Buenaventura, enfocado en lo relacionado con la seguridad, vivienda, salud, obras públicas y deporte.

Como presidente de la corporación en el año 2009 se trabajó en la modernización y tecnificación de la corporación, abriendo puertas con canales de comunicación informativa logrando así mayor divulgación a la comunidad de los diferentes controles políticos que se realizan en dicha institución.

Con la experiencia adquirida y el inmenso deseo de servir Wistong continúo su importante proceso en la actividad política y asume gran compromiso y responsabilidad, en el reto de seguir trabajando por la construcción acertada, honesta y estructurada de una mejor sociedad bonaerense.

Es así como desde el concejo distrital de Buenaventura centrare mis discusiones acompañando el cumplimiento efectivo del plan de desarrollo y los planes pluri anuales de inversión, con herramientas como la constitución política, las leyes y normas que se derivan de la misma.

Con el lema Experiencia y Compromiso al Servicio de la Comunidad y acompañado por un equipo humano convencido de sus capacidades pretende involucrar a los diferentes actores sociales en torno a una política de lealtad y compromiso de transformación de nuestro bello Distrito de Buenaventura, generando empleo “ POR QUE BUENAVENTURA SE LO MERECE”.

 

E-mail: wistongseguravalencia@gmail.com

FACEBOOK: Wistong Segura Valencia

 CONCEJAL DE  BUENAVENTURA PERIODOS

Periodo constitucional del Año 2008-2011

Periodo constitucional del Año 2012-2015

Periodo constitucional del Año 2016-2019