Martes 2 de enero de 2018, se realizó la sesión extraordinaria del Concejo Distrital de Buenaventura, instalada y cerrada por el alcalde Distrital Eliécer Arboleda Torres, en la que tomó posesión la Mesa Directiva 2018 de la corporación edilicia.

“Yo pienso que el trabajo articulado es el que nos da los resultados deseados, por ello le doy gracias a mi Dios que en estos dos años de gobierno hemos logrado desarrollar proyectos importantes para la comunidad”, manifestó el Mandatario Distrital.

Dijo que la idea es que “en estos dos años que nos quedan con el poder de Dios, se seguirá llevando desarrollo a la comunidad y que la gente sepa que hay un alcalde comprometido para el desarrollo de este Distrito”.

Por su parte el presidente del Concejo Distrital, Jaime André Olaya Rivera, manifestó que siempre ha sido abanderado de la institucionalidad como elemento fortalecedor y lazos entre la comunidad y el cabildo distrital.

Agregó que se van a tener debates abiertos, haciendo cambios tecnológicos potencializando el portal web de la corporación, utilizando las herramientas para transmitir en vivo, grabar la sesión y el ciudadano que no pudo estar presenciando la transmisión lo haga en la noche y pueda descargar el respectivo archivo en su casa y verlo que ocurrió.

Hermógenes Micolta Gamboa, primer Vicepresidente del Concejo, indicó que está agradecido con Dios y la vida por darle la oportunidad de estar tomando posesión.

“Hemos venido trabajando y creo que la comunidad hoy deberá reconocer no sé si hoy o en su momento, que hemos hecho las cosas pensando en Buenaventura y estamos dispuestos para continuar trabajando en ese orden”, precisó Micolta Gamboa.

A su turno, Sonia Libia Moreno Aguirre, segundo Vicepresidente, le pidió al Alcalde que se trabaje en sinergia con el Concejo Distrital pues él es el gerente de este distrito y su junta directiva es el concejo que lo ha venido apoyando estos dos años y se ha avanzado, pero que se puede mejorar.

Finalmente tomó juramento y posesión del cargo la Secretaria de la Corporación, Jackeline Zoe Candelo Riascos.