ASAMBLEA DEPARTAMENTAL RECHAZA ACCIÓN VIOLENTA EN QUE RESULTÓ INMERSO DIPUTADO

Santiago de Cali, Valle del Cauca – Diciembre 20 de 2016. La Asamblea Departamental por intermedio del Presidente Juan Carlos Garcés Rojas hizo público su rechazo a la acción violenta en que se vio involucrado el diputado John Jairo Caicedo Villegas el domingo anterior. El asambleísta solicitó a las autoridades esclarecer los hechos, al tiempo que expresó su solidaridad con el colega y su familia y destacó a los escoltas que repelieron el ataque.

“Aunque no se ha determinado si se trató de un atentado por su labor política o sindical, o de un intento de hurto, lo cierto es que en medio del tiroteo estuvo en peligro la vida de John Jairo y sus acompañantes; y gracias a la reacción de sus hombres de protección se evitó una tragedia”, afirmó Garcés Rojas.

Frente a los hechos ocurridos cuando el dirigente del Partido Conservador Colombiano transitaba en zona rural del municipio de Sevilla, dijo que “todos los ciudadanos investidos o no de alguna dignidad, tienen el derecho de recorrer en condiciones de seguridad todo el territorio vallecaucano, por eso es necesario que se investiguen las hipótesis que tiene la Policía Judicial y de Inteligencia del Departamento de Policía Valle, dadas las condiciones de riesgo especial que tenemos los diputados”.

Finalmente dijo que la Corporación participará en el Consejo de Seguridad previsto para este Jueves a las 7:30 a.m. en la Gobernación del Valle del Cauca, donde se tratará este asunto sumado a las amenazas que ha recibido el diputado Rolando Caicedo Arroyo.