Pedro Nel Palacios Ortiz

FILIACIÓN POLÍTICA: Partido Liberal Colombiano

Un hombre humilde, trabajador, fiel a mi familia, amigos y al Distrito de Buenaventura; de nobles sentimientos, defensor de los derechos de las personas y entregado a los proyectos por el desarrollo y beneficio de la comunidad.

Nacido en Buenaventura el día 03 de Noviembre de 1952, administrador de empresas, ex Trabajador Portuario y ex Sindicalista de la extinta empresa Puertos de Colombia que lucho por la protección del derecho de los trabajadores.

Empresario y dinamizador de la economía del Distrito a través de la empresa Cooexpuerto desempeñándose como Gerente desde 1994 hasta la fecha; generando 110 empleos beneficiando muchas familias Bonaverenses.

Realizo el bachillerato (desde los 13 años hasta los 18 años) en el Instituto Técnico Gerardo Valencia Cano, lugar donde los estudiantes además de ser técnicos, les generaban empleo.

Sus padres, Francisco Edinson Palacios, y Atala Mercedes Ortiz y su tío Ogenith Palacios, debo los valores de honestidad y humildad con los que me educaron; Núcleo de partida para construir al lado de una gran mujer, Elisamira Mayorga Quiñones, la familia con la que me lleno de orgullo y amor.

Mis hijos: Leidy Tatiana Palacios, actual Concejala; Pedro Andrés Palacios, Ingeniero Industrial; Alejandro Palacios, Técnico Electricista; Alexis Palacios, Mercaderista, el motor de mi vida y; de quien se desprende la anhelada paz por ayudar a formar una mejor Buenaventura, donde las nuevas generaciones puedan caminar libres y con la certeza de lograr espacios que les mejore la calidad de vida.

Como hombre humilde, nacido en medio de la pobreza, logré superarme y luchar arduamente para alcanzar un nivel económico sostenible, mi carta de presentación ante la comunidad; e informarles que vengo a aportar mejoras y no a llevarme las ilusiones de los ciudadanos, porque en mí prevalecen los intereses del Distrito, antes de los personales.