Pdf Concejo de Buenaventura
INVITACIÒN
Pdf Concejo de Buenaventura
SECRETARÌA GENERAL

 

CONCEJO DISTRITAL DE BUENAVENTURA DESPACHO DE SEÑOR PRESIDENTE DE LA CORPORACIÓN EDILICIA NIT. 835.000.021 – 4

INVITACIÓN PARA PRESENTAR PROPUESTAS PROCESO DE ELECCIÓN DE SECRETARIO GENERAL.

El Concejo Distrital de Buenaventura, conforme a lo ordenado en la Resolución 716 del 22 de octubre de 2018, INVITA a las instituciones de educación superior, pública o privadas con experiencia y acreditación de alta calidad para presentar propuestas tendientes a adelantar la convocatoria pública para la elección del(la) Secretario(a) General, dando cumplimiento a la Ley 1904 de 2018, por medio de la cual establece las reglas de la convocatoria pública previa a la elección de Contralor General de la República, extensiva para la elección de los servidores púbicos atribuidos a las corporaciones públicas.

 

FUNDAMENTO JURÍDICO:

 

De conformidad a lo establecido en el artículo 126 de la Constitución Nacional, modificado por el artículo 2º del acto legislativo 02 de 2015, la elección de los servidores públicos atribuible a las Corporaciones públicas, la cual deberá estar presidida por una CONVOCATORIA PÚBLICA regulada por la Ley, en la que se fijen los requisitos y procedimientos que garanticen los principios de publicidad, transparencia, participación ciudadana, equidad de género y criterios de mérito para su elección.

 

El artículo 37 de la Ley 136 de 1994, dispone que el Concejo Municipal elegirá para un periodo de un año, reelegible a criterio de la corporación, siendo lo anterior regulado por Resolución No. 549 de octubre 08 de 2013, manual de funciones del Concejo de Buenaventura, de tal manera que antes de culminar la presente anualidad deberá adelantarse una convocatoria pública en cumplimiento de lo previsto en el parágrafo transitorio del artículo 12 de la Ley 1904 de 2018, esto es “..Mientras el Congreso de la República regula las demás elecciones de servidores públicos atribuidas a las corporaciones públicas conforme lo establecido en el inciso cuarto del artículo 126 de la Constitución Política, la presente Ley se aplicará por analogía”. Siendo necesario entonces, adelantar dicha convocatoria pública a través de una institución de educación superior pública o privada, con experiencia y acreditación de alta calidad.

PLAZO: las propuestas se radicarán en la ventanilla única del Concejo Distrital de Buenaventura, a partir del 25 de octubre de 2018 a las 08:00 a.m. hasta las 5 p.m. del día 26 de octubre del presente año, ordenándose la publicación de esta invitación, en la pagina http://www.concejobuenaventura.gov.co/ y en la cartelera de la corporación. En el acto de convocatoria pública se seleccionará la institución de educación superior que adelantará dicho proceso, conforme se facultó a la mesa directiva en el artículo 5º de la Ley 1904 de 2018.

 

Buenaventura, 22 de octubre de 2018.

 

JAIME ANDRÉS OLAYA RIVERA

Presidente